sábado, 6 de agosto de 2011

Piotr Rybaczeck : PEONIA



PEONIA, la hermana pequeña de las estaciones. Este maniqui forrado a mano con 35.000 cristales de Swarovski, con cuernos reales de gacela, y falda realizada con flores de seda.


PEONIA, es la hermana pequeña de las estaciones del año, nacida en Mayo, cuando todas las flores estan en su esplendor, los campos llenos de color, y el aire fresco celebraba las fiestas de su hermana, la Diosa de la Primavera.


El mes de Mayo, regalo a PEONIA, la calidad mas deseada, "la hermosura". Su forma grande, y esbelta, y sus colores encantaban a todos los Dioses y divinidades.


Pero PEONIA, no tenia solo una estacion para ella, ya que sus hermanas se ocupaban de las estaciones, el tiempo, y las temperaturas, en cada una de ellas. Ella lo unico que queria era tener una estacion para ella sola, como su mas envidiada hermana, la Primavera.


Y llena de envidia, y de maldad, se alio eternamente con su hermano el Invierno, pidiendole que durante unos años la Primavera, no fuera tan bonita y esplendida, y estuviera llena de lluvias, y tormentas, y durante años y años, no entendia lo que pasaba, porque el Invierno tardaba tanto en terminar, con sus festejos nordicos y frios.


Hasta que Zeus, al descubrir tal maldad, la castiga y la transforma en una Diosa,con cuernos y piernas de gacela, acabando asi con su belleza, pues pasaba a ser una Diosa medio animal, siendo la burla de todos.


PEONIA, para protegerse de las burlas, comenza a oler de una forma especial, que hace que todos los que se acerquen tengan dolor de cabeza. Por otro lado, la Primavera descubre el castigo que le ha impuesto Zeus, y le regala por compasion, un vestido de flores, para cubrir sus patas de gacela y recubre todo su dorso, brazos, cara y cuernos, con cristales color rosa, para esconder los pelos del animal en el que se habia transformado.


PEONIA, vuelve a ser bella y hermosa, aunque nunca dejara de querer tener una estacion para ella sola. Asi que cada vez que veas a una PEONIA, y aprecies su hermosura, sentiras el olor de su flor, y sabras el efecto que tiene sobre las personas.


Esta figura se encuentra expuesta en la Joyeria "La Basilica", ubicada en Barcelona.


3 comentarios:

luna dijo...

Preciosa leyenda, que desconocia BDKS

lilaNegra{AMANDA} dijo...

Que bella historia Señor. Como siempre con todos mis respetos un beso de colores para Ud.

FRONK dijo...

Gracias chicas por pasaros por esta vuestra casa...........besos y azotes de colores.

Powered By Blogger