domingo, 19 de abril de 2009

FLIRTEAR, LIGAR........SEDUCCION PELIGROSA?





De pronto alguien llama tu atención, lo miras rápidamente, vuelves a mirar porque no está nada mal y es justo en ese momento, en que estás indefenso, mirándola, que esa persona voltea y sus ojos se cruzan. Inmediatamente, bajas la mirada, te sonrojas, te frotas levemente las manos y........podria ser el significado de: FLIRTEAR.

En España suele variar el significado según el contexto, pero generalmente indica un primer contacto, con el objetivo inmediato de algún tipo de relación, principalmente sexual, pero no necesariamente para una noche, ya que lo que venga después ya es otra cosa. Así, "un ligue" puede referirse, por ejemplo, a una chica que conociste anoche y tal, pero no necesariamente indica que hubo sexo. Es como más informal, mas casual. Podria ser el significado de: LIGAR.


Los diccionarios definen seducir como, arrastrar o persuadir a alguien con promesas o engaños para que haga determinadas cosas, en principio malas o perjudiciales. El significado más propio que se ha llegado a asignar al verbo seducir, es el de conseguir un hombre acostarse con una mujer mediante falsas promesas y engaños. Otros significados más bien metafóricos de seducir son hacerse amar intensamente por alguien (sin mediar engaño), o menos intensamente, hacerse querer o admirar. De todos modos, la seducción implica siempre intensidad, fuerte presión. Esta podria ser el significado de: SEDUCCION.


En el juego amoroso, dar señales sin comprometerse. Tener una relación o implicación pasajera en un asunto en el que no se compromete del todo o finge no hacerlo. Estas podrian ser los significados de: COQUETEAR.









Saludos.

4 comentarios:

Lydia dijo...

Lo que no veo diferente es lo de flirtear y coquetear... aunque sea desde aspectos distintos, unos algo conscientes y otros más inconscientes... y todos ellos como preámbulo de ligar ó seducir.. que también pueden ser muy parecidos...

FRONK dijo...

Yo siempre he pensado y he creido, que el que seduce, lo hace aposta......aunque en muchas personas puede que sea inconsciente pero ligar, es un acto que implica alevosia, el ir a por esa persona, sin necesidad de esconder ese deseo...........y creo que lo mas divertido es coquetear, porque da juego, y mucho.........

Besotes.

Matxambrat de Desitjos Complerts dijo...

Ais.. yo no dejo de coquetear todo el día xD! Será la primavera!? Jijiji!

Petons multicoloooors!

ipice dijo...

Yo creo que seducir es mas interesante, lo de coquetear es un preámbulo, la seducción es un estilo de vida, se hace de manera inconsciente e indiscriminadamente.

Saludos, interesante blog!

Powered By Blogger