miércoles, 3 de septiembre de 2008

PENSANDO...




Llevo unos dias pensando varias cosas, algunas son sobre los sentimientos de abandono que sufren l@s sumis@s por parte de sus Dominantes, cuando les dejan huerfan@s.

No hace muchos dias estaba hablando con una sumisa a la cual tengo un gran aprecio, sobre esos sentimientos, el no saber, porque?, como?, cuando?, sera mi culpa?, que he echo mal?, vaya que no se aparta demasiado de los problemas que hay tras una ruptura en el mundo vainilla.

Yo hace tiempo comentaba con mi querida amiga arcilla, en un post de un hilo del CS, que es muy necesario para una persona sumisa que haya un tiempo, entre relacion de una Dominante y otro, para que pueda tener espacio de recapacitar sobre lo que le ha sucedido,o de reflexionar, tanto lo bueno como lo malo. Pero, por lo que veo hay muchos Dominantes que no recapacitan ente relaciones, sino que las utilizan, para salvar distancias, no tienen un progreso entre rupturas, ni se plantean, las dudas que puedan tener o las que hayan podido provocar esa ruptura.

Que quizas much@s de vosotr@s me direis que no tengo razon, pero siempre he defendido la postura de que en las relaciones BDSM, las emociones son mucho ma fuertes que las que hay en el mundo vainilla, son diferentes si, pero creo que son mucho mas profundas, pues es en este mundo donde sacamos todos nuestros fantasmas, y nos rebelamos, y somos tal y como deseamos ser. Sin puritanismos, ni tabues.

Tambien yo he tenido relaciones BDSM, que no han funcionado, y he estado un cierto tiempo, en paro, pensando en las circunstancias de lo que ha fallado, e intentando qu no se vuelvan a repetir, tambien es evidente quer lo que funciona en una persona sumisa no funciona en otra, y eso es lo que lo hace tan especial.

No se pueden dar consejos plurales, hay que escuchar a cada persona, e intentar ayudarla, desde fuera, sin interferir en sus sentimientos, pero ayudarles a recapacitar sobre lo que les ha sucedido, echarles un cable, y apoyarlos. No como hacen muchos "llamados Dominantes" que se acaban de enterar que estan huefanos, y ya intentan engancharlos, y asi aprovecharse de su propia inseguridad.

Y por ahora, nada mas, hacia tiempo que no escribia, y he pensado que era una buena manera de volver al ruedo, espero vuestras aportaciones, apreciadas siempre.

Mis respetos para l@s Dominantes y besos y azotes de colores para la parte sumisa.

9 comentarios:

Jade dijo...

La verdad es que habiendo pasado por esa experiencia hace tiempo, si que es doloroso y duro ese "no saber" y te haces muchas preguntas a ti misma (cuando no te culpabilizas de todo, que es mucho peor) pero el tema de escurrir el bulto o no dar ningún tipo de explicación, me ha parecido siempre una postura muy cobarde, porque al igual que en el mundo vainilla, siempre suele haber un "porque" o al menos algún factor que se ha tenido en cuenta a la hora de la ruptura.

Pero que conste que también aplico esto mismo a cuando sucede al revés (puede que menos, pero tambien ocurre) que la parte sumisa "huya o desaparezca" sin dejar rastro.

Un beso y me alegra leerte de nuevo ;)

Borrasca dijo...

Dices que en las relaciones BDSM los sentimientos son mas profundos y creo que tienes razón, pero cuando esta se circunscribe sólo al medio ciber, ese abandono del que hablas puede obedecer a múltiples factores y los "por qué" se vuelven infinitos...

En mi caso prefiero esperar a tener la oportunidad de tener un Amo face to face, eso de darme azotes y ponerme pinzas yo misma ya no me va.

Besos rosados

Anónimo dijo...

y cito textualmente: "las emociones son mucho ma fuertes que las que hay en el mundo vainilla, son diferentes si, pero creo que son mucho mas profundas"

sabiendo perfectamente porqué expones esto, apunto sólo una cosa, lo que las hace profundas no es la confianza, ni la seguridad, ni el jugar en terreno íntimo, es simplemente, que en un momento dado es una relación que te va como anillo al dedo y esa tranquilidad que te despierta eso es lo que lo hace tan profundo. pero también fuera, si lo sientes igual, puedes llegar a encontrarlo.

pero volviendo al tema. tal y como has dicho, en las relaciones vainilla actúan igual. y sí, son personas, y me permiteriéis que generalice, que no saben estar solas. a mí me aterroriza, por ejemplo, pero estar sola engrandece, por eso he estado tanto tiempo así... pero lo único que me tranquiliza de lo expuesto por ti, es que tarde o temprano, se les denegará la razón.

benvingut de nou!

(!)

kat dijo...

Generalizar en estos aspectos es algo complicado... cada persona necesita un tiempo diferente para pasar el duelo de una ruptura, dependiendo de lo intensa que haya sido la relación, de los sentimientos que haya habido por enmedio, etc. Y no hablo únicamente de la parte sumisa.

Que hay siempre buitres al acecho de una presa más o menos fácil? si claro, y siempre los habrá. Pero las personas tenemos que ser sufucientemente maduras y escuchar nuestro corazón (con sentido común, claro!) para saber cuando estamos preparados para empezar o no una nueva relación.

Me ha gustado reencontrarte... aquí y allí!!

Un besazo, mi Señor!

kat

arcilla dijo...

Mi querido Señor de los Colores... varios son los temas que planteas en uno:

Por un lado... el sentimiento de abandono... cuando los dejan huérfanos... bueno... no he experimentado esta situación dentro del BDSM... pero si en alguna relación “vainilla”... y creo que la respuesta a la situación... cambia con los años.

En ocasiones... no es que haya ausencia de explicaciones... es que la que te dan... no te “cuadra”... no la entiendes... o no quieres aceptarla.

En mi caso... hace tiempo que decidí... no darme más de un mes para lamer mis heridas... y dar carpetazo a esa historia.

Si la persona con la que estás... no quiere estar contigo... es absurdo ya... preguntarse los porqués... qué podía haber hecho para cambiarlo, etc... como dice el refrán... “agua pasada... no mueve molinos”.

¿Duro?... es posible... pero si voy conduciendo (mi vida)... y solo miro por el espejo retrovisor (mi pasado)... lo más fácil es... que me salte un stop... un semáforo... o que me coma el coche de delante que ha frenado.

Por otro lado... recuerdo ese post... como también recuerdo... el termino que empleé... “ahora toca desprogramarse”... como una forma de decir... que lo que le gustaba a mi anterior Amo... no tenía por qué ser lo mismo... que le gustara al siguiente... como así ha sido... entre ambos... no hay color, jijijijijijijiji.

Coincido en que... “en las relaciones BDSM, las emociones son mucho mas fuertes”... pero también creo que... algunos... tanto Dom como sum... terminan yéndose en sus planteamientos... deseos y expectativas... por los cerros de Úbeda... y nada tienen que ver... con lo que manifestaban al principio.

Me alegra tu regreso... y volver a leerte... hablando de BDSM ;).

Un besazo muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeee

b dijo...

La verdad es que admiro mucho la mente del Dominante, entre otras cosas. Y si es verdad que un descanso a esa mente después de una ruptura o de alguna situación especial, es necesaria para retomar el camino.
Cuando una sumisa se entrega, esta con los seis sentidos ofrecidos y si algo falla, si hay impurezas, se acaban filtrando en la relación. A veces el esfuerzo por superar sobre la marcha, dificulta el crecimiento. Asi que lo más coherente es otro "parón".
Yo lo entiendo de verdad...Pero ¿hay alguna fórmula para no sentirse en el abismo, suspendida, colgada, abandonada después de una ruptura?
La mente se queda esperando la orden, la llamada, su voz..y no llega y ya no está y entonces...
FRONK, quise comentar hace días este post, pero mis lágrimas no me dejan ver el teclado hasta el día de hoy. Tengo la fibra tocada, lo siento. Gracias por esta llamada a esas grandes mentes bien amuebladas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No todos los casos son iguales, ni todas las personas, ni tampoco la "emocionalidad" y sensibilidad de cada persona.

Recuerdo al que fue mi primer Amo (?), yo novata del todo, ilusionada, entregándolo todo, y cuando digo todo, es todo. Ahora, con los años, veo claramente que esa persona no era un Dominante, sino alguien que ... Nunca olvidaré cuando me abandonó reiteradamente y me dejó a mi libre albedrío de la forma más brutal. Yo me sentía perdida, con la mente confusa. Reconozco que hubo también una componente de -Dependencia- excesiva por mi parte.

También soy franca y confieso que yo también dejé a un Dominante, por desconfianza en él, por miedo, y no lo hice de forma clara sino que corté la comunicación, huí de forma cobarde temiendo confesárselo.

De todo esto ya hace años, y ambos ejemplos me sirven para ilustrar que tanto debe doler a una parte (la que se entrega) como la otra, que a mi parecer también "se entrega" a su manera..

Muchas gracias por estar aquí, Fronk, y saludos de colores,

lilaNegra{AMANDA} dijo...

Afortunadamente no me he visto en ese trance. Pero creo que como bien dice Kat, no se puede generalizar, y que como en todo rompimiento o auscencia, se debe dar un periodo de duelo. Este se da aun en los casos en que quedan las razones de sobra explicadas, como el caso de la muerte de un ser cercano. Cuanto más cuando no se sabe el porque de esa auscencia. El plazo pues dependera de cada persona. Habra como bien dice arcilla unos cuantos dias o apenas un mes y cacho, Otros necesitarna mas tiempo.
Besos de arcoiris

Anónimo dijo...

Hola, vi tu pagina enlazada de otra sumisa, sinceramente no entiendo nada de vida vainilla, ni dominantes ni sumisas.

y creo que el sentimiento de abandono es igual en cualquier circunstancia de tu vida, por qué? porque has dado, porque has compartido, porque has creido, porque esperas algo.

Quien fue el culpable? no vale la pena juzgar asi mismo ni a la pareja, sino como tu mismo dices, evitar que ese problema vuelva a pasar en mi nueva relacion

Antes yo era timida, dejé que un hombre mallugara mi cuerpo dia y noche por 5 años, hoy me dicen corazon frio, porque no permito que nadie me haga daño, y ya no veo las cosas como las miraba antes

tengo nueva pareja aquien amo y me ama, quien poco conoce mi pasado y con quien no cometeré el mismo error de antes, ser una pasiva :)

besos


http://blog.iespana.es/dulcegordita/archives/byday/19-09-2008

Powered By Blogger